martes, 23 de noviembre de 2010


LA DIGESTION EN LOS ANIMALES


Los animales requieren materias primas y energía para crecer, mantenerse y reproducirse. Estos materiales y la energía en su metabolismo, proceden de los alimentos: los alimentos se usan como material para la producción de tejido nuevo, la reparación del tejido existente y para la reproducción.
El alimento también sirve como fuente de energía para los procesos permanentes, tales como movimiento y el metabolismo. La obtención del alimento ocupa la mayor parte del comportamiento rutinario en los animales, recurriendo por ejemplo a métodos como absorción, filtración, acecho, ataque por sorpresa, captura y muerte.
Los aparatos digestivos desempeñan un papel esencial en la provisión de nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan los materiales no digeribles.
Aparato Digestivo:
Como los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton).

Inverteberados
Muestran cuatro principales progresos evolutivos en el proceso de la digestión:
Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas.
La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección que permite la separación de alimento digerido del no digerido.El alargamiento del tubo digestivo, con lo cual aumenta su capacidad de absorción.
La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.
Estas 2 últimas tendencias evolutivas persisten en los vertebrados.
Tipos de aparato digestivo.
Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo. El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.
Vertebrados
La digestión se inicia con la ingestión o la entrada de alimento por la boca y continúa en el aparato digestivo, ocurriendo dos tipos de fenómenos, estos fenómenos pueden modificarse según el ambiente, son:
Fenómenos mecánicos
Masticación
Realizada por los dientes, es imprescindible sobre todo en la digestión de las verduras, legumbres y frutas crudas(todas sin excepción, puesto que estos alimentos están rodeados por membranas de celulosa no digeribles que es preciso destruir.
Deglución
Mecanismo complejo que consta de una etapa voluntaria que inicia el acto deglutorio; una etapa faríngea involuntaria, que constituye el paso del alimento al esófago; y una etapa esofágica,
Motilidad del Colon
Las funciones del colon consisten en la absorción de agua y electrolitos a partir del quimo, que se verifica en la primera mitad del colon, y el almacenamiento de materias fecales hasta el momento de su expulsión, lo que ocurre en la segunda mitad. Estas funciones no requieren movimientos intensos, por lo que las contracciones del colon suelen ser suaves y lentas. No obstante, se siguen cumpliendo las dos funciones fundamentales de la motilidad intestinal: la mezcla y propulsión. Con los movimientos de mezcla; todas las materias fecales resultan trituradas y movidas y entran en contacto con la pared del colon; el líquido se absorbe y se elimina una pequeña parte. Los movimientos de propulsión obligan al contenido del colon a emigrar en masa hacia el recto; cuando cierta cantidad de excrementos penetra en este último segmento, surge la necesidad de evacuar.

Responder:

1.- ¿Cuáles son los procesos eolutivos de los animales invertebrados en la digestión?

2.- ¿Cuáles son los tipos de aparato digestivo? Ejemplos

3.- ¿Cuáles son los tipos de fenómenos mecanicos que ocurren en la digestión de los vertebrados

4.- importancia del aparato digestivo en los animales.

46 comentarios:

  1. me gusto este tema . pero lo que mas me gusto fue que los peces y cualquier u otro animal necesita la energia del alimento para crecer. Denegri Belahonia Francis Steve "2b" "TM" "san pedro"

    ResponderEliminar
  2. 1- la evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion de alimento digerido del no digerido.
    2- vertebrados y invertebrados
    3-fenomeno mecanico my motilidad del colon
    mayra orellana fuentes
    2 a

    ResponderEliminar
  3. brando gutierrez lopez 2A
    rpta1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo de una sola digestio;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.
    rpta2:
    completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias etc.
    rpta3:
    masticacion y la deglucion
    rpta4:
    desarrolla un papel importante en la provision de los nutrientes mediante la digestion y la absorcion a la ves que elimina los materiales no digeribles.

    ResponderEliminar
  4. este tema es interesante porque aqui nos enseña la digestion de los animales porque nos explica como es el alimento cuando ingresa al cuerpo del animal y todas las cosas q pasa cuando esta adentro hasta finalizar en el ano

    ResponderEliminar
  5. -resolución 1 : a)digestión extra celular que permiten que los organismos de mayor tamaño no dependan ya de partículas nutritivas microscópicas. b)la evolución de un conducto digestivo de una sola dirección que permite la separación de alimento digerido del no digerido. c)el alargamiento del tubo digestivo,con la cual aumenta su capacidad de absorción -resolución 2 : se clasifican de acuerdo al numero de orificio . un orificio que hace de boca y ano se considera incompleto, y 2 orificios que es boca y ano se considera completo. -resolución 3 : esto comienza en la digestión que inicia en la ingestión en la entrada del alimento y pueden modificarse según su ambiente a esto se le llama fenómenos mecánicos -resolución 4 : el aparato digestivo es importante para poder realizar posesos de alimentación en nuestro estomago , y esto comienza en la boca y es masticado por los dientes y se crea una clase de bola de masa llamado el bolo alimenticio , pasa por la faringe y atraviesa el esófago y llega al estomago donde es disuelto por el jugo gástrico y es transportado al intestino delgado y luego pasa al intestino grueso y es expulsado por el ano por que es un residuo . y a los animales les pasa algo idéntico que a lo que nos pasa a nosotros Denegri Belahonia francis steve "2b" San Pedro" "TM" :-)

    ResponderEliminar
  6. me gusta que los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton).
    Estas 2 últimas tendencias evolutivas persisten en los vertebrados.
    Tipos de aparato digestivo.
    Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo. El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.DanielAngel Medina Yzaguirre 2B

    ResponderEliminar
  7. el tema es muy interesante porque nos informa mas sobre los organismos de los animales
    Rpta1:Los procesos eolutivos son:
    A:Desarrollo de la digestión extra celular.
    B:La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección.
    C:alargamiento del tubo digestivo.
    D:La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.

    Rpta2:los tipos de aparato son:un solo orificio(boca)se considera incompleto,dos orificios(boca y ano)se considera completo ejemplo:
    incompletos tienen los celentéreos(moluscos y medusas).
    completos tienen los (nematodos moluscos anélidos y hasta el hombre vertebrado.

    Rpta3:Los tipos de fenómenos son:
    A:masticación:realizada por los dientes.
    B:deglución:mecanismo complejo que consta de una etapa voluntaria.
    C:Motilidad del colon:consiste en la absorción del agua y electrolitos a partir del quimo.

    Rpta4:el aparato digestivo es imprtante para que los animales puedan realizar los procesos de alimentacion.

    De la cruz cruz maricielo del pilar 2b

    ResponderEliminar
  8. este tema es interesante porque aqui nos enseña la digestion de los animales porque nos explica como es el alimento cuando ingresa al cuerpo del animal y todas las cosas q pasa cuando esta adentro hasta finalizar en el ano Rpta:1 Desarrollo de la digestión extracelular Rpta:2 Son dos : los que tienen dos orificios son completos y esos orificios les sirven de ano y boca y los incompletos que tienen un solo orificio que les sirve de boca y ano. Rpta:3 Masticación
    Realizada por los dientes, es imprescindible sobre todo en la digestión de las verduras, legumbres y frutas crudas(todas sin excepción, puesto que estos alimentos están rodeados por membranas de celulosa no digeribles que es preciso destruir. Deglución
    Mecanismo complejo que consta de una etapa voluntaria que inicia el acto deglutorio; una etapa faríngea involuntaria, que constituye el paso del alimento al esófago; y una etapa esofágica,
    Motilidad del Colon Rpta:4 Como los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton). Frankie Seminario Tacza 2B San Pedro

    ResponderEliminar
  9. me gusta que los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton). Rpta1: Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas. Rpta2: Como los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Rpta3: Masticación
    Realizada por los dientes, es imprescindible sobre todo en la digestión de las verduras, legumbres y frutas crudas(todas sin excepción, puesto que estos alimentos están rodeados por membranas de celulosa no digeribles que es preciso destruir. Deglución
    Mecanismo complejo que consta de una etapa voluntaria que inicia el acto deglutorio; una etapa faríngea involuntaria, que constituye el paso del alimento al esófago; y una etapa esofágica,
    Motilidad del Colon Rpta4: desarrolla un papel importante en la provision de los nutrientes mediante la digestion y la absorcion a la ves que elimina los materiales no digeribles. Steve Pezo Armas 2B San Pedro

    ResponderEliminar
  10. rpt1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo ;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.
    rpt2:
    completo(en los moluscos y hasta en los hombres)imcompleto(hidras y medusas)
    rpt3:
    masticacion y deglucion
    rpt4:
    la digestion de los animales hace un papel importante en la provision de los nutrientes y la absorcion a la ves que elimina los materiales no digeribles.

    ResponderEliminar
  11. este tema es muy interesante..porque nos enseña que el pes sus estomagos son mui pequenos y algunos no tienen pues y k nesesitan la energia de los animentos para podrer vivi. fredy espinoza 2b

    ResponderEliminar
  12. lo que me impacta de este tema es que hai peses que no tienen estomagos y algunos si . Y aprendi que los animales requieren energia y materias primas para creeser . fredy espinoza 2b

    ResponderEliminar
  13. Claudio Lazo Aguayo
    1-la evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion de alimento digerido del no digerido.
    2-completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias etc.
    3-esto comienza en la digestión que inicia en la ingestión en la entrada del alimento y pueden modificarse según su ambiente a esto se le llama fenómenos mecánicos -resolución
    4-el aparato digestivo es importante para poder realizar posesos de alimentación en el estomago de los animales

    ResponderEliminar
  14. me gusta que la profesora aiga hecho esta pagina porque me enseña cosas que no sabia como por ejemplo que las funciones del colon consisten en la absorción de agua y electrolitos a partir del quimo, que se verifica en la primera mitad del colon y todos esas cosas es cuestion solo de aprender y entender la lectura y felicito a la profesora patricia hernandez por haber
    Gladys Morales Godoy 2do A

    ResponderEliminar
  15. JAMES CASTILLO PONCE 2A
    RPTA 1:
    * DESARROLLO DE LA DIGESTION EXTRACELULAR.
    * EVOLUCIÓN DE UN CONDUCTO DE UNA SOLA DIGESTIÓN.
    * ALARGAMIENTO DEL TUBO DIGESTIVO.
    *ESPEZIALISACIÓN DEL TUBO DIGESTIVO.
    RPTA 2:
    COMPLETO(BOCA Y ONO)EJEMPLOS: MOLUSCOS,HUMANOS,ETC.
    INCOMPLETO(SOLO TIENE UN ORIFICIO)EJEMPLO:
    MEDUSAS,HIDRAS,ETC.
    RPTA 3:
    * MASTICACIÓN
    * DEGLUCIÓN
    RPTA 4:
    ES IMPORTANTE EN LA PROVISIÓN DE LOS NUTRIENTES Y LA ABSORCIÓN A LA VEZ QUE ELIMINA LOS MATERIABLES NO DIGERIBLES.

    ResponderEliminar
  16. apaza flores milagros
    ¨2A¨

    rpt 1
    Inverteberados
    Muestran cuatro principales progresos evolutivos en el proceso de la digestión:
    Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas
    rpt2
    aparato dijestivo

    se clasifican de acuerdo al numero de orificio . un orificio que hace de boca y ano se considera incompleto, y 2 orificios que es boca y ano se considera completo.
    rpt3

    vertebrados
    masticacion y la deglucion
    rpt4
    importancia

    El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.

    ResponderEliminar
  17. LA DIGESTION EN LOS ANIMALES
    apaza flores milagros 2A
    rpta1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo de una sola digestio;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.


    se clasifican de acuerdo al numero de orificio . un orificio que hace de boca y ano se considera incompleto, y 2 orificios que es boca y ano se considera completo.

    masticacion y la deglucion

    El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    apaza flores milagros
    rpta1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo de una sola digestio;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.
    rpta2:
    se clasifican de acuerdo al numero de orificio . un orificio que hace de boca y ano se considera incompleto, y 2 orificios que es boca y ano se considera completo.
    rpta3:
    masticacion y la deglucion
    El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre

    ResponderEliminar
  19. apaza flores milagros 2A
    rpta1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo de una sola digestio;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.
    rpta2:
    se clasifican de acuerdo al numero de orificio . un orificio que hace de boca y ano se considera incompleto, y 2 orificios que es boca y ano se considera completo.
    rpta3:
    masticacion y la deglucion
    rpta4:
    El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.
    3 de diciembre de 2010 14:58

    ResponderEliminar
  20. avila chumpitaz olga lucia 2*b*
    respuestaz
    1* la evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion de alimento digerido del no digerido
    2*Inverteberados
    Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas
    Vertebrados
    La digestión se inicia con la ingestión o la entrada de alimento por la boca y continúa en el aparato digestivo, ocurriendo dos tipos de fenómenos,
    3*Fenómenos mecánicos
    Masticación
    4*Con los movimientos de mezcla; todas las materias fecales resultan trituradas y movidas y entran en contacto con la pared del colon; el líquido se absorbe y se elimina una pequeña parte. Los movimientos de propulsión obligan al contenido del colon a emigrar en masa hacia el recto; cuando cierta cantidad de excrementos penetra en este último segmento

    ResponderEliminar
  21. Rpta1:Es la evolucion de un conucto digestvo de una sola direccion que permitira la separacion de los alimentos no digeridos.

    Rpta2:Se clasifican de acuerdo al numero de orificios: vertebrados y invertebrados.

    Rpta3:Es la motilidad del colon.

    Rpta4:Es importante de los alimentos ;es mediante la digestion y la absorcion.Se eliminan los desechos no ingeridos.

    MARIA FATIMA AQUINO CHUMPITAZ 2do A

    ResponderEliminar
  22. Rpsta1: El desarrollo de la digestion extracelular,evolucion de un conducto digestivo
    de una sola digestion,alargamiento del tubo digestivo,espezialisacion del tubo digestivo.

    Rpsta2:Es el completo y el incompleto
    el completo es que tenga boca y ano como los humano,moluscos,etc.incompleta solo tiene un orificio como las esponjas

    Rpsta3:La masticacion y la deglucion

    Rpsta4:Es muy importante para ellos por que desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos

    ResponderEliminar
  23. resolucion de las preguntas sobre el sistema digestivo en los animales:
    1.Los progresos evolutivos en los invertebrados son:
    -Desarollo de la deigestion extracelular.
    -Evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion.
    -El alargamiento del tubo digestivo.
    2.El aparato digestivo se clasifica deacuerto al numero de orificio un tubo con un orificio es
    incompleto , un tubo con 2 orificios es completo.
    3. los dos tipos de fenomeno mecanico es masticacion y deglucion.

    ResponderEliminar
  24. respuesta 1 : digestiòn extracelular que permite que los organismos de mayor tamaño que no dependieran de particulas microscopicas.
    La evoluciòn de un conducto digestivo
    El alargamiento del tubo digestivo
    La mayor especialisaciòn de los diversas zonas del tubo digestivo.

    respuesta 2:Sistema digestivo imcompleto denominado(celenteronico).
    Sistema digestivo completo,lo tienen nematodos,moluscos.

    respuesta 3: masticación-realisadas por los dientes.
    Degluciòn-(constituye el paso del alimento al esofago.
    -movilidad del colon(constituye en la absorciòn del agua y electrolitos a partir del quimo.

    respuesta 4:me parese q es importante en la proviciòn de nutrientes mediante la absorciòn y digestiòn,a la vez que eliminan los materiales no digeribles su nutriciòn se denomina holozoica.

    ESTEBAN FARFÀN MENDOZA 2B

    ResponderEliminar
  25. el tema me encanto estuvo muy interazante pero lo maz interezante fue de los invertebrados Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo.
    josmery lucero vilchez querevalú

    ResponderEliminar
  26. el tema es muy interesante me gusto y me intereso la parte de los invertebrados Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo.
    josmery lucero vilchez querevalu 2do ^A^

    ResponderEliminar
  27. Saldaña Querevalu.
    1_:la evolucion de unconducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion del alimento .
    2_:esta completa tiene boca y ano tiene humano moluscos .
    3_:es cuando masticamos y la deglucion pues la mayoriaa tiene:
    4_:es muy importante creo yo para todos nosotrospoe que nos enseña prosesos que tenemos y no es necesario hay procesos en nuestro estomago .
    2 A SALADAÑA QUEREVALU

    ResponderEliminar
  28. 1.-La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección y el alargamiento del tubo digestivo
    2.- Es completo e imcompleto imcompleto comprende con un solo orificio (boca), completo comprende con dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano)
    3.-Son la masticacion y deglucion
    4.-Este tema es muy importante ya que nos explica y nos enseña los tipos de animales que existen, los procesos eolutivos de los animales, los tipos de aparato digestivo y su importancia asi que es muy interesante e importante.

    briggite perez pata 2º ´´B´´
    san pedro

    ResponderEliminar
  29. RESPUESTAS:
    a)digestión extra celular que permiten que los organismos de mayor tamaño no dependan ya de partículas nutritivas microscópicas.
    *La evoluciòn de un conducto digestivo
    *El alargamiento del tubo digestivo
    *La mayor especialisaciòn de los diversas zonas del tubo digestivo.

    RPTA 2:SE CLASIFICA en 2:
    Es el completo y el incompleto
    el completo es que tenga boca y ano como los humano,moluscos,etc.incompleta solo tiene un orificio como las esponjas.

    RPTA 3:
    LA DEGLUCION Y LA MASTICACION.

    RPTA 4:
    Es muy importante saber del sisema de lo peces .
    *el completo es que tenga boca y ano como los humano,moluscos,etc.
    *incompleta solo tiene un orificio como las esponjas.


    *PEÑA RUJEL DAYANA ASHLEY* 2doA *S.P*

    ResponderEliminar
  30. resolucion
    1.-La evolucion de los animales son:
    La digesticion extracelular.
    -la evolucion de un conducto digestivo.
    -el alargamiento del tubo digestivo.
    2 el aparato digestivo se clasifica por el numero de orificio:
    -De un orificio(incompleto).
    -De dos orificios(completo).
    3.Los tipos de fenomeno mecanico son:
    -la masticacion
    -La deglucion.
    4.Es inportante la digestion de los animales porque nos damos cuenta que los animales tambien tiene una digestion .LAURA SARMIENTO ZAPATA

    ResponderEliminar
  31. rspt1:* DESARROLLO DE LA DIGESTION EXTRACELULAR.
    * EVOLUCIÓN DE UN CONDUCTO DE UNA SOLA DIGESTIÓN.
    * ALARGAMIENTO DEL TUBO DIGESTIVO.
    *ESPEZIALISACIÓN DEL TUBO DIGESTIVO
    rspt2:
    el aparato digestivo se clasifica por el numero de orificio:
    -De un orificio(incompleto).
    rspt3:
    masticación-realisadas por los dientes.
    Degluciòn-(constituye el paso del alimento al esofago.
    -movilidad del colon(constituye en la absorciòn del agua y electrolitos a partir del quimo.
    -De dos orificios(completo). rspt4:
    Es muy importante para ellos por que desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos. *****blas**** 2do A

    ResponderEliminar
  32. 1)
    A:Desarrollo de la digestión extra celular.
    B:de un conducto digestivo de una sola dirección.
    C:alargamiento del tubo digestivo.
    D:La mayor especialización de las diversas zonas
    2)
    -De un orificio(incompleto).
    -De dos orificios(completo 3)la masticacion
    -La deglusion 4) es importante xq nsotros podemos informarnos mas sobre la digestion y sobre la digestion de los animales que algunos de nosotros nos preguntamos por donde hacen sus heces o por deonde va el alimeto todo eso no informamos mas

    ResponderEliminar
  33. Arellano Alemán Angelo David

    1.- ¿Cuáles son los procesos eolutivos de los animales invertebrados en la digestión?
    Desarrollo de la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas.
    La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección que permite la separación de alimento digerido del no digerido.El alargamiento del tubo digestivo, con lo cual aumenta su capacidad de absorción.
    La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.

    2.- ¿Cuáles son los tipos de aparato digestivo? Ejemplos
    Completo e Incompleto.
    La hidra tiene un aparato digestivo
    incompleto porque tiene un solo
    orificio que hace de boca y ano a la
    ez.
    El caballo tiene un aparato diestivo
    completo porque tiene 2 orificos:
    1)Boca 2)Ano.

    3.- ¿Cuáles son los tipos de fenómenos mecanicos que ocurren en la digestión de los vertebrados
    Masticación, Deglución, Motilidad del
    Colon.

    4.- importancia del aparato digestivo en los animales.
    Es muy importante para ellos por que desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos.

    ResponderEliminar
  34. DIOSES LUZURIAGA JHAMPIER EDUARDO . ``2B``: 1.- ¿Cuáles son los procesos eolutivos de los animales invertebrados en la digestión?
    la digestión extracelular, que permitió que los organismos de mayor tamaño no dependieran ya de partículas nutritivas microscópicas.
    La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección que permite la separación de alimento digerido del no digerido.El alargamiento del tubo digestivo, con lo cual aumenta su capacidad de absorción.
    La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.
    2.- ¿Cuáles son los tipos de aparato digestivo?
    COMPLETO E IMCOMPLETO COMO POR EJEMPLO LA HIDRA ES UN ANIMAL VENENOSO QUE TIENE UN TUBO DE ENTRADA Y USA LA FUNCION TAMBIEN DE SALIDA ES INCOMPLETO EL PESCADO TIENE UNA FUNCION DIGESTIVA COMPLETA POR QUE TIENE UN ORIFICIO DE SALIDA Y UN ORIFICIO DE ENTRADA. 3.- ¿Cuáles son los tipos de fenómenos mecanicos que ocurren en la digestión de los vertebrados?
    Masticación, Deglución, Motilidad del
    Colon. 4).-importancia del aparato digestivo en los animales.
    ellos desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos.

    ResponderEliminar
  35. Rpsta1: El desarrollo de la digestion extracelular,evolucion de un conducto digestivo
    de una sola digestion,alargamiento del tubo digestivo,espezialisacion del tubo digestivo.

    Rpsta2:Es el completo y el incompleto
    el completo es que tenga boca y ano como los humano,moluscos,etc.incompleta solo tiene un orificio como las esponjas

    Rpsta3:La masticacion y la deglucion

    Rpsta4:Es muy importante para ellos por que desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos

    Caroline Chapilliquen Inga

    ResponderEliminar
  36. Rpta1:Los procesos eolutivos son:
    A:Desarrollo de la digestión extra celular.
    B:La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección.
    C:alargamiento del tubo digestivo.
    D:La mayor especialización de las diversas zonas del tubo digestivo.

    Rpta2:los tipos de aparato son:un solo orificio(boca)se considera incompleto,dos orificios(boca y ano)se considera completo ejemplo:
    incompletos tienen los celentéreos(moluscos y medusas).
    completos tienen los (nematodos moluscos anélidos y hasta el hombre vertebrado.

    Rpta3:Los tipos de fenómenos son:
    A:masticación:realizada por los dientes.
    B:deglución:mecanismo complejo que consta de una etapa voluntaria.
    C:Motilidad del colon:consiste en la absorción del agua y electrolitos a partir del quimo.

    Rpta4:el aparato digestivo es imprtante para que los animales puedan realizar los procesos de alimentacion.

    ResponderEliminar
  37. 1.-La evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion de alimento digerido del no digerido.
    2.-Completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias etc.
    3.-Esto comienza en la digestión que se inicia en la ingestión en la entrada de los alimento en la que pueden modificarse según su ambiente a esto se le llama : Fenómenos mecánicos.
    4.-El aparato digestivo es importante para poder realizar posesos de alimentación en el estomago de los animales

    ResponderEliminar
  38. 1.-La evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion que permite la separacion de alimento digerido del no digerido.
    2.-Completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias etc.
    3.-Esto comienza en la digestión que se inicia en la ingestión en la entrada de los alimento y pueden modificarse según su ambiente a esto se le llama: fenómenos mecánicos.
    4.-El aparato digestivo es importante para poder realizar posesos de alimentación en el estomago de los animales.
    Gean Pierre Atoche Roman 2do B SAN PEDRO TM
    13 DE DICIENBRE DEL 2010 22.30HRS

    ResponderEliminar
  39. 1._El desarrollo de la digestion extracelular,evoluciona de un conducto digestivo de una sola digestion;el alargamiento del tubo digestivo y su espezialisacion del tubo digestivo.
    2._Hay dos tipos de alimientacion
    a)Completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    b)Incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias etc el aparato digestivo se clasifica por el numero de orificio:
    -De un orificio(incompleto).
    -De dos orificios(completo).
    3._Los tipos de fenomeno mecanico son:
    -la masticacion
    -La deglucion.
    4._La importancia del aparato digestivo en los animales.
    Es muy importante para ellos por que desempeñan un papel en la nutrientes mediante la digestión y absorción, a la vez que eliminan sus desechos.

    Gean Paul Atoche Roman 2do B San Pedro TM
    13 de diciembre del 2010 22.35

    ResponderEliminar
  40. 1- el desarroyo de la digestion extracelulares,evaluciona de un conducto dijestivo de una sola digestion,alargamiento del tubo digestivo y su espezializacion del tubo dijestivo. 2-hay 2 tipos de alimentacion : completo(tiene boca y ano) los humanos nematodos moluscos , etc. incompleto tiene (un orificio)como los moluscos, la hidra , etc. 3- los tipos de fenomenos macanicos son : la masticacion ,la deglucion 4- la importancia del aparato digestivo en los animales .. Es muy importante para ellos por q desempeñan un papel en la nutrientes mi diante la digestion y absorcion, a la ves q eliminan sus desechos Edwards Luis Ignacio "2"-"b"

    ResponderEliminar
  41. ESTEFANIA OVIEDO GRANDA

    rpta1:
    desarrollo de la digestion extracelular;evolucion de un conducto digestivo de una sola digestio;alargamiento del tubo digestivo;espezialisacion del tubo digestivo.

    rpta2:
    completo(tiene boca y ano)los humanos nematodos moluscos etc.
    incompleto(solo tiene un orificio)hidras medusas planarias

    rpta3:
    son de dos tipos: masticacion y la deglucion

    rpta4:
    desarrolla un papel importante en la provision de los nutrientes mediante la digestion y la absorcion a la ves que elimina los materiales no digeribles.

    ResponderEliminar
  42. 1)es la evolucion de un conducto digestivo de una sola digestion alargamiento del tuvo digestivo y espezializasion del tuvo digestivo 2)imcopleta:slo tine un orificio como las medusas,hidras,platerias. completa:tiene 2 orificios boca y ano como los humanos;nematodos;moluscos.
    3)Los fenomeno mecanico son:
    la masticacion y la declucion
    4)la digestion de los animales es importante porque nos damos cuenta que los animales tambien tiene una digestion.ismael chero vasquez

    ResponderEliminar
  43. 1rpta:presenta 4 progresos evolutivos:
    desarrolo de la digestion extracelulares
    evolucion de un conducto digestivo de una sola direccion.
    alargamiento del tubo digestivo
    mayor especializacion de las diversas zonas del tubo digestivo.
    ESTEBAN FARFAN MENDOZA 2B
    2rpta: se clasifica de acuerdo al numero de orificios: boca un solo orificio incompleto
    boca y ano dos orificios completo.

    3rpta: se representa con la:
    masticacion realizado por los dientes
    deglucion constituye la etapa en la que el alimento pasa al esofago
    motilidad del colon absorbe el agua y electrolitos a partir del quimo.

    4rpta para poder crecer mantenerse y reproducir en la cual requieren especialmente de materias primas y energia para el desarrollo de su oprganismo.

    ResponderEliminar
  44. Desarrollo de la digestión extracelular,La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección, Estas 2 últimas tendencias evolutivas persisten en los vertebrados. 2:se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo. 3:Los tipos de fenomenos mecanicos son:Masticación, deglucion,motilidad colon. 4:es muy importante porque sirve como fuente de energía para los procesos permanentes como los movimientos y el metabolismo;es importante porque tambien deshechan alimentos no degeridos.
    clara fiestas morales 2 b t.m

    ResponderEliminar
  45. 1.-La evolución de un conducto digestivo de una sola dirección y el alargamiento del tubo digestivo
    2.- Es completo e imcompleto imcompleto comprende con un solo orificio (boca), completo comprende con dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano)
    3.-Son la masticacion y deglucion
    4.-Este tema es muy importante ya que nos explica y nos enseña los tipos de animales que existen, los procesos eolutivos de los animales, los tipos de aparato digestivo y su importancia asi que es muy interesante e importante.
    nacy lizbet infante rivas 2do B

    ResponderEliminar
  46. me gusta que los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton).
    Estas 2 últimas tendencias evolutivas persisten en los vertebrados.
    Tipos de aparato digestivo.
    Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo. El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los nemátodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.
    nacy lizbet infante rivas 2do B

    ResponderEliminar