miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL SISTEMA DIGESTIVO


El sistema digestivo es un conjunto de órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El sistema digestivo se divide en tracto digestivo y glándulas anexas.
Órganos del tracto digestivo:
Es un tubo que inicia en la boca y finaliza en el ano; mide aproximadamente 10 a 12 metros consta de de los siguientes órganos:
El Esófago
*El Estómago
*El Intestino Delgado
*El Intestino Grueso
Las glándulas anexas:
*el hígado
*el páncreas
*salivales
función de los órganos del sistema digestivo:

a) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.
En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva:
Las sublinguales, las submaxilares y las parótidas.
La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago.
b) La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia l esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.
c) El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El esófago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente.
e) El intestino delgado: Es un tubo de mas o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles.
Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.
f)El intestino grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seis centímetros de ancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa la sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.
g) Las glándulas anexas, son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos alimentos más simples para facilitar su digestión.
Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos.
Las principales glándulas anexas de la digestión son:
Salivales: segregan saliva.
Gástricas: segregan jugo gástrico.
Hígado: segrega bilis.
Páncreas : segrega el jugo pancreático.

Etapas del proceso Digestivo
Las principales etapas del proceso digestivo son tres:
Digestión Bucal: En la boca, los alimentos son masticados y se van mezclando con saliva, es decir, se produce la insalivación.
Los alimentos masticados e insalivados forman el bolo alimenticio, el cual es empujado por la lengua hacia el esófago y de ahí es transportado hacia el estómago.
2) Digestión en el estómago: En el estómago, los alimentos se mezclan y son batidos con
jugo gástrico, formándose una masa liquida , espesa y muy ácida llamada quimo.
Debido al moviendo de los músculos de las paredes del estómago, el quimo pasa al
Intestino delgado.
Digestión intestinal: en el intestino delgado, el quimo se mezcla con tres líquidos:
a)- Con la bilis, elaborada por la vesícula biliar en el hígado y encargada de ayudar a digerir las grasas.
b)-Con el jugo pancreático, elaborado por el páncreas, completada la digestión de las proteínas y de los hidratos de carbono.
c)-Con el jugo intestinal, elaborado por el mismo intestino, completa la acción de los jugos pancreáticos.
Con la mezcla de estos tres líquidos el quimo se transforma en quilo, un líquido lechoso que contiene sustancias nutritivas que atraviesan las membranas del intestino delgado y llegan a la sangre. La sangre distribuye estas sustancias nutritivas a todo el cuerpo.
Las sustancias de desecho se van acumulando en el intestino grueso. Constituyen las heces fecales, que son expulsadas por el ano en el acto de la defecación.

Secreción de la saliva
Glándulas salivales; características de la saliva. Las principales glándulas salivales son las parótidas, las submandibulares y las sublinguales; además, hay muchas glándulas bucales pequeñas. La secreción diaria de la saliva oscila entre 800 y 1500 mililitros, con un promedio de 1000 mililitros.
La saliva contiene dos tipos principales de secreción proteíca: una secreción serosa rica en ptialina que es una enzima para digerir los almidones, una secreción mucosa que contiene mucina, que cumple funciones de lubricación y protección de la superficie.
Las glándulas parótidas secretan exclusivamente saliva serosa, mientras que las submandibulares y las sublinguales secretan ambos tipos. Las glándulas bucales sólo secretan moco. El pH de la saliva es de 6.0 a 7.0, límites favorables para la acción digestiva de la ptialina.
Regulación nerviosa de la secreción salival:Las glándulas salivales están controladas fundamentalmente por señales nerviosas parasimpáticas y son excitadas tanto por los estímulos táctiles procedentes de la lengua y otras zonas de la boca y la faringe. Muchos estímulos gustativos especialmente los amargos (causados por los ácidos), desencadenan una copiosa secreción de saliva, la presencia de objetos lisos en la boca, provoca una salivación notable, objetos rugosos la estimulan muy poco e incluso inhibe la secreción de la saliva.
Las señales nerviosas también pueden estimular o inhibir la salivación. Por ejemplo cuando una persona, huele o come alimentos que le disgustan.
La salivación también puede producirse como respuesta a los reflejos que se originan en el estómago y en la parte alta del intestino, sobre todo cuando se degluten alimentos irritantes, o cuando la persona siente nauseas debido a alguna alteración gastrointestinal. Es probable que la saliva deglutida ayude a eliminar el factor irritativo del jugo digestivo, diluyendo o neutralizando las sustancias irritantes. La salivación produce, por si misma, una dilatación vascular, facilitando así el aporte nutritivo necesario para las células secretoras.

Estimado alumno dar un comentario:

De la importancia del sistema digestivo para el ser humano.

54 comentarios:

  1. es un dato muy importante para nosostros los estudiantes y nos informa las partes del sistema digestivo y a la ves como nos funciona la cual ya nos informamos bastante y tenemos conocimiento del sistema digestivo

    *josmery lucero vilchez querevalù*

    ResponderEliminar
  2. es un dato muy curioso que da la sensacion de aprender mas delo que ya nos ha enseñado y aparte es un tema muy interesante yahora he conocido aun mas del sistema digestivo. Rickardo ORELLANA

    ResponderEliminar
  3. este tema es importante para nosotros por que nos enseña cada proceso q nos pasa en el interior de nuestro cuerpo

    orellana fuentes ,mayra 2doA

    ResponderEliminar
  4. nos explica como se produce el proceso de la digestion en nuestro organismo,nos enseña como sucede los pasos de la digestion y aprender un poco mas del tema.

    rivera pavòn , maryori 2doA

    ResponderEliminar
  5. me parecio muy interesante por que me ha enseñado las clases de organismo que hay en el interior de nuestro cuerpo. y me ha enseñado varias cosas muy interesantes.

    peña rujel,dayana 2doA

    ResponderEliminar
  6. esta informando del sistema del ser vivo
    es importante nos esta praticando del sistema del ser .
    nos enseña de nuestros organismos

    fatima aquino chumpitaz

    ResponderEliminar
  7. es un tema muy interesante que nos enseña mas del funcionamiento de nuestro cuerpo del aparato digestivo


    PINGO GARCIA CARLA 2DOAQ

    ResponderEliminar
  8. bueno yo entendi que el alimento pasa por la bocay pasa por la faringe y atraviesa el esofago para llegar al estomago por accion del jugo gastrico y movimiento de las parades se comvierte en una pasta semidigerida que penetra en el I.delgado y digue su trayecto los alimentos no digerido siguen su trayacto por el I.delgado hasta que son expulsados por el ano

    CARLA PINGO GARCIA 2do A

    ResponderEliminar
  9. El sistema digestivo es un conjunto de organos que permiten que los alimentos se conviertan en sustancias simples para poder psar a la sangre y ser asimiladas por las celulas.

    Esta dividido en:

    1-TRACTO DIGESTIVO.-formado por el esófago,el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

    2-GLANDULAS ANEXAS.-formado por las glandulas salivales, el higado y el pancreas.

    El alimento ingresa por la boca, se convierte en bolo alimenticio, pasa por el esofago y llega al estomago, en donde se convierte en QUIMO, y pasa al intestino delgado en donde se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal para transformarse en QUILO, este atraviesa las membranas del intestino delgado y llegan a la sangre, la cual distribuye estas sustancias nutritivas a todo el cuerpo; mientras que los desechos se van acumulandon en el intestino grueso para luego ser desechados.

    Ancajima Coyla Luigi 2do A

    ResponderEliminar
  10. dioses jhampier eduardo ^^2B^^ ^^SAN PEDRO ^^ bueno este texto nos ayuda a comprender mas de los organos q son muy importantes y nos habla por ejemplo de las glandulas anexas en la cual se refiere a: _la bilis.-Que la funcion es del higado. _el jugo pancreatico.-Que es el pancreas. _las glandulas salivales.-la saliva y las glandulas salivales.

    ResponderEliminar
  11. Jeremias Ramirez Isuiza14 de noviembre de 2010, 9:30

    lo tengO bien entendido
    el sistema digestivo es un conjunto de órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.

    [El Esófago]
    El Estómago
    El Intestino Delgado
    El Intestino Grueso
    Las glándulas anexas:
    el hígado
    el páncreas
    salivales

    ResponderEliminar
  12. Es muy inportante el sistema digestivo para el ser vivo porque nos ayuda a digerir con facilidad nuestros alimentos. sarmiento zapata laura 2b

    ResponderEliminar
  13. frankie seminario 2B
    me parese muy bien explicado este video donde nos enseña como es la funcion de nuestro sistema digestivo de como el alimento bolo alimenticio realiza su recorrido desde que lo ingerimos por la boca y termina cuando los nutrientes pasa a la sangre y lo que no sirve al intestino grueso para luego expulsarlo por el ano.

    ResponderEliminar
  14. ESTEBAN FARFAN MENDOZA 2 B
    me parese muy especifico este video porque ahi nos muestra con mucha claridad como se produce la digestion ahi podemos ver como los alimentos que se introducen por la boca llamados bolo alimenticio se transforman en sustancias que pasan por la sangre y asi podemos ver que los alimentos que no sirven van al intestino grueso y es expulsado por el ano y es asi como este video nos da a entender muy claro como se produce la digestion.

    ResponderEliminar
  15. este video es muy interesante porque nos explica como el amlimento digerido pasa por todo el sistema digestivo hasta que sea expulsado por el ano . lizeth fernanda rivera espinoza

    ResponderEliminar
  16. este dato me parece muy importante porque porq nos enseña paso a paso lo que es el sistema digestivo . lizeth fernanda rivera espinoza . 2B

    ResponderEliminar
  17. es muy interesan te el sistema digestivo para nuestro ser vivo nos ayuda a digerir con facilidad nuestros alimentos.flores perez jenifer giovana

    ResponderEliminar
  18. nos enseña el transporte de los alimentos.flores jenifer

    ResponderEliminar
  19. el sistema digestivo es el aparato mas importante que tenemos en el interior de nuestro cuerpo.
    entonces para mi el sistema digestivo es un conjunto de organos y que cumple una gran funcion principal que es transformar los alimentos en una sustancia simple.
    y su funcion es el transporte,secrecion,excreciony absorcion.gracias.
    de orellana fuentes mayra masu
    para patricia hernandes carranza

    ResponderEliminar
  20. este tema es muy interesante porque nos ayuda a saber mas sobre el sistema digestivo y lo que pasa en nuestro cuerpo

    maricielo de la cruz cruz 2do B

    ResponderEliminar
  21. ESTA INTERESANTE DEL SISTEMA DIGESTIVO QUE TRANSFORMA LOS ALIMENTOS EN SUSTANCIAS SIMPLES.

    EL SISTEMA DIGESTIVO SE DIVIDE EN EL TRACTO DIGESTIVO Y LLAS GLANDULAS ANEXAS.SU FUNCION ES REALIZAR EN TRANSPORTAR ALIMENTOS ; LA SECRECION JUGOS DIGESTIVO.

    MARIA FATIMA AQUINO CHUMPITAZ DE 2DO A

    ResponderEliminar
  22. ESTA INTERESANTE DEL SISTEMA DIGESTIVO QUE TRANSFORMA LOS ALIMENTOS EN SUSTANCIAS SIMPLES.

    EL SISTEMA DIGESTIVO SE DIVIDE EN EL TRACTO DIGESTIVO Y GLANULAS ANEXAS.

    SU FUNCION ES REALIZAR EN TRANSPORTAR ALIMENTOS , LA SECRECION JUGOS DIGESTIVO.

    MARIA FATIMA AQUINO CHUMPITAZ DE 2DO A.

    ResponderEliminar
  23. el aparato digestivo tiene la funcion de convertir la comida en nutrientes que puedan ser asimilables por las celulas y las glandulas salivales tienen la funcion de segregar sustancias que descomponen los alimentos y luego las convierte en un volo alimenticio. brando gutierrez lopez 2A

    ResponderEliminar
  24. es muy interesante porque nos enseña sobre para que son importantes las partes del sistema digestivo,y nos ayuda a digerir mejor nuestros alimentos
    clara fiestas morales 2 b t.m

    ResponderEliminar
  25. bueno.. yo he aprendido sobre el video,que el sistema digestivo nos ayuda a digerir para satisfacernos.luego que las enzimas nos ayuda a masticar el alimento en porciones pequeñas y el alimento que digerimos se denomina bolo alimenticio que con ayuda del jugo gastrico pasa a las paredes y luego en trozos pasa al intestino delgado donde se almacena y los nutrientes sobrantes se van al intestino grueso donde se expulsa .

    ALEXIS SANTOS VALCARCEL 2A

    ResponderEliminar
  26. lo que he podido apreciar es... el sistema digestivo humano es un conjunto de organos y sirve pasa trasportar los alimentos en porciones pequeñas y trasportarlas por la sangre y asimiladas por las celulas.
    ORGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO:
    boca
    glandulas anexas
    faringe
    esofago
    estomago
    intestino grueso
    intestino delgado

    BOCA: es donde los alimentos son intruducidos en porciones pequeñas con ayuda de las enzimas

    GLANDULAS ANEXAS: son órganos que segregan los líquidos digestivos
    ESÒFAGO:ES UNA bolsa donde pasa el alimentos son trasformados por el jugo gastrico.
    INTESTINO DELGADO: vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles.
    INTESTINO GRUESO:ES UN TUVO GRUESO DONDE TRSCURRE LOS ALIMENTOS SOBRANTES QUE LUEGO SON EXPULSADAS.

    El alimento ingresa por la boca, se convierte en bolo alimenticio, pasa por el esofago y llega al estomago, en donde se convierte en QUIMO, y pasa al intestino delgado en donde se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal para transformarse en QUILO, este atraviesa las membranas del intestino delgado y llegan a la sangre, la cual distribuye estas sustancias nutritivas a todo el cuerpo; mientras que los desechos se van acumulandon en el intestino grueso para luego ser desechados

    ALEXIS SANTOS VALCARCEL 2A

    ResponderEliminar
  27. me intereso porque nos enzeña como se dirige el alimento órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.
    los alimentos entran por los 32 dientes encargados de triturar el alimento.
    En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregarla saliva.
    avila chumpitaz olga lucia 2b

    ResponderEliminar
  28. es muy interesante porque nos enseñade los órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.
    los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.
    En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva.
    avila chumpitaz olga lucia

    ResponderEliminar
  29. aqui nos explican que entra el alimento luego las glandulas salivales segregan una sustancia que ayuda a los dientes a separar la comida por sus tipos luegos esta es enviada al estomago donde se descompone el volo alimenticio , despues va al I.delgado donde se produce su absorcion y lo que no se absorvio es mandada al I.grueso para su expulcion.
    los organo que intervienen son:
    1)la boca
    2)el esofago
    3)elestomago
    4)el I.delgado
    5)el I.grueso
    6)el higado
    7)el pancreas
    0brando gutierrez lopez "2"A"

    ResponderEliminar
  30. esta lectura es muy importante para nosotros podemos comprender y aprender .
    y como esta conpuesto nuestro organismo : tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.

    ORGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO:
    *boca
    *glandulas anexas
    *faringe
    *esofago
    *estomago
    *intestino grueso
    *intestino delgado
    y cada uno tiene una funcion para nuestro organismo

    *DAYANA PEÑA RUJEL* 2doA *SAN PEDRO*

    ResponderEliminar
  31. El sistema digestivo es un conjunto de organos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.Estas se dividen en:

    TRACTO DIGESTIVO:Esta conformado por boca,esofago,eastomago,intestino grueso e intestino delgado.

    CLAUDIO LAZO AGUAYO 2A

    GLANDULAS ANEXAS:Esta formado por el higado,el pancreas y glandulas salivales.

    El alimento ingresa por la boca, se convierte en bolo alimenticio, pasa por el esofago y llega al estomago, en donde se convierte en QUIMO, y pasa al intestino delgado en donde se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal para transformarse en QUILO, este atraviesa las membranas del intestino delgado y llegan a la sangre, la cual distribuye estas sustancias nutritivas a todo el cuerpo; mientras que los desechos se van acumulandon en el intestino grueso para luego ser desechados

    ResponderEliminar
  32. la lectura es muy buena porque nos dice que el sistema digestivo humano es un conjunto de organos y tambien sirve para transportar los alimentos en pequeñas porciones.

    JAMES CASTILLO PONCE 2A

    ResponderEliminar
  33. Es muy importante saber sobre esto por que nos enseña como es nuestro funcionamiento de nuestro sistema digestivo.Y todo los procedimientos que pasa,sobre todo es muy interesante cuando pasa por intestino delgado los alimentos y los desechos mandarlos al intestino gruesdo.
    Caroline Chapilliquen 2a

    ResponderEliminar
  34. pedro cisneros jacinto16 de noviembre de 2010, 14:52

    es muy interesante nos enseña mediante un dibujo y una teoria como los organos trabajan,y el alimento que se va procesando mediante un bolo alimenticio luego es cuando llega la defecacion que los alimentos que hemos ingerido llegan al intestino grueso y baja por el ano eso es muy importante xq ahora sabemos que cuando comemos algo todos los organos hacen su trabajo.. pedro cisneros jacinto 2b

    ResponderEliminar
  35. El sistema digestivo es un conjunto de órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células.

    El Sistema Digestivo se divide en: Tracto Digestivo *_* y Glándulas Anexas.

    Órganos que contiene el Tracto Digestivo:
    El Esófago
    *El Estómago
    *El Intestino Delgado
    *El Intestino Grueso

    Órganos de las Glándulas Anexas:
    *el hígado
    *el páncreas
    *salivales

    El alimento entra por la boca y e convierte en bolo alimenticio, luego pasa al estomago y es transformado al quimo luegoe pasa al intestino delgado donde se convierte en quilo;donde las sustancias que son asimilables al cuerpo se incorporan a las células.
    Despues los residuos coneguidos pasan al intestino grueso y despues son desechados por el ano.


    Angelo David Arellano Alemán 2º ``A´´

    ResponderEliminar
  36. ismael enrique chero vasquez es interesante por que nos explica como el sistema digestivo para el ser vivo x que nos ayuda a digerir con facilidad nuestro alimento que digerimos todos los dias

    ResponderEliminar
  37. al leer sobre el sistema digestivo humano nos enseña como el alimento se transforma y a su vez tiene varios procesos en dodne los nutrientes pasan a la sangre y lo que no sirve al organismo va al intestino grueso y es expulsado por el ano.Aqui tambien nos informa q el sistema digestivo es ayudado por las glandula anexas: el higado,pancreas y salivales que mediante sus enzimas q se gregan ayudan a facilitar la digestion.

    ResponderEliminar
  38. al leer esta informacion sobre el sistema digestivo humano nos enseña como el alimento q ingresa por la boca tienes varias transformaciones y procesos para q luego los nutrientes pasen a la sangre y lo que no sirve al organismo pase al intestino grueso y hes expulsado por el ano.En la digestion tambien intervienen ayudando la glandulas anexas como:el higado,pancreas y glandulas salibales q mediante sus enzimas que segregan ayudan a facilitar la digestion Frankie Seminario 2B

    ResponderEliminar
  39. esta teoria me gusto mucho. pero lo que mas me gusto fue que el sistema digestivo comiensa por la boca y como está disolviendo el alimento, el cuerpo absorve la energia del alimento,asi tenemos mas energia y este proseso comenza en la boca y termina en el ano, y mide aproximadamente de 10 a 12 metros. Denegri Belahonia Francis Steve. 2B Turno mañana IE San Pedro

    ResponderEliminar
  40. Ésta teoria es importante porque nos enseña a comprender más sobre nuestro sistema digestivo● lo que más me gusto fue cuando el alimento se transforma en una bola de saliba en la boca para ser digerida y cuando podemos absorver los nutrientes del alimenti digerido● ¦Ð Denegri Belahonia Francis Steve● 2 B ☻ ☺ ♫ ♪ turno mañana ☼●

    ResponderEliminar
  41. tambien es muy interesante por que nos dicen que el sistema digestivo esta dividido en dos partes el (tracto digestivo y las glandulas anexas)y que el tracto digestivo esta conformado por:
    la boca
    la faringe
    el esofago
    el estomago
    el intestino delgado
    el intestino grueso
    el ano

    las glandulas anexas son las siguientes:
    las glandulas salivales
    el higado
    el pancreas

    ResponderEliminar
  42. El sistema digestivo es un conjunto de órganos que tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células .

    y el sistema dijestivo se divide en :el traco digestibo i glandulas anexa:

    organos k tienes el tracro digestivo :

    el esofago

    el estomago

    el intestino delgado

    el intestino grueso

    oraganos de las glandulas anexas

    el higado

    el pancreas

    salivales

    el alimento pasa por la boca despues de ser triturado por los dientes y se combierte en la bola alimentisia luego pasa por el esofago y es trasformado por al kimo luego pasa al igado donde es disuelto i luedo al intestino delgado para pasarlo ala sangre y lo que no sirbe al intestino gruego donde lo expulsamos por el ano

    fredy espinoza 2 B

    ResponderEliminar
  43. tambien es muy interesante por que nos enseñan que el sistema digetivo esta dividido en dos partes iguales.

    tracto digestivo:
    el esofago
    elestomago
    elrecto

    glandulas anexas:
    glandulas salivales
    el higado
    el pancreas

    maria purizaca fiestas2¨a¨

    ResponderEliminar
  44. Esta lectura es muy interesante por q nos explica mediante una imagen y una teoria como se realiza la digestion , desde como empieza .Se empieza cuaondo una ingiere el alimento en la boca y en la boca el alimento se convierte en una masa q se llama el bolo alimenticio el alimento pasa por el estoma hasta q finaliza por el intestino grueso y los alimentos no utlizados son expulzados por el ano Edwards luis Ignacio "2""B"

    ResponderEliminar
  45. este dato es muy importante porque aprendemos todo lo que tiene nuestro organismo,por donde pasa todo el alimento desde que lo ingerimos y finalmente va ser expulsado por el ano.

    gerardo caceres silva 2do B

    ResponderEliminar
  46. aca dice que el sistema digestivo es un conjunto de organos que tiene una funcion principal,transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por la celula,tiene funcion de transportEs un tubo que inicia en la boca y finaliza en el ano; mide aproximadamente 10 a 12 metros consta de de los siguientes órganos:
    El Esófago
    *El Estómago
    *El Intestino Delgado
    *El Intestino Grueso
    Las glándulas anexas:
    *el hígado
    *el páncreas
    *salivalese,secreacion,absorcion y excreacion.
    san pedro 2 b

    ResponderEliminar
  47. Anonimo dijo..

    Esta lectura es muy interesante nos enseña mediante una imagen y una teoria.
    como es el sistema digestivo.
    y que funciones tiene cada una de ellas.

    Sharlin Gomez Caballero 2DO *B*

    ResponderEliminar
  48. es muy inportante para los alumnos porque nos enseña que el sistema digestivo es un conjunto de organos que tiene una funsion pricipal Infante rivas nanci lizbeth 2B

    ResponderEliminar
  49. este tema es muy importante porque nos ense;a partes del sistema digestivo q ue estan dentro de nosotros que bueno estos datosss

    ResponderEliminar
  50. en el dibujo nos enseña sobre las partes del sistema digestivo q sonEl Esófago
    *El Estómago
    *El Intestino Delgado
    *El Intestino Grueso
    Las glándulas anexas:
    *el hígado
    *el páncreas
    *salivales
    por donde entra el alimento y por donde sale y lo q pase en el estomago

    ResponderEliminar
  51. ESTEFANIA OVIEDO GRANDA 2A

    ME QUEDO ASOMBRADA POR TODO LO QUE HACE NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO COMO SE VA CONVIRTIENDO LA COMIDA EN UNA MASA Y PASA POR TODO NUESTRO CUERPO Y LOS DESECHOS A NUESTRO INTESTINO GRUESO

    ResponderEliminar
  52. en el dibujo nos enseña sobre las partes del sistema digestivo que son el esofago **el estomago** **el intestino delgado** **intestino grueso** **las glandulas anexas: **el higado** **el pancreas** **salivales** por donde entra el alimento y por donde sale y lo que pase en el estomago

    ResponderEliminar
  53. en el dibujo enseña sobre blas partes del sistema digestivoque son el esofago *el intestino delgado *el intestino grueso *el estomago las glandulas anexas: *el pancreas *salivales *el higado _por donde entra y sale el alimento y lo que pase en el estomago rodrigo apaza flores 2 B

    ResponderEliminar
  54. Este video me parese muy bien explicado por que nos enseña como es la funcion de nuestro sistema digestivo de como el alimento bolo alimenticio realiza su recorrido desde que lo ingerimos por la boca y termina cuando los nutrientes pasa a la sangre y lo que no sirve al intestino grueso para luego expulsarlo por el ano al exterior
    Gean Pierre Atoche Roman 2do B San Pedro TM
    17 de Diciembre del 2010 10:00 hrs

    ResponderEliminar