miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA DIGESTION



Realiza tu comentario del vídeo observado

51 comentarios:

  1. es impreionante lo q puede hacer nuestro cuerpo mientras comemos


    Leonello Saavedra 2do "B"

    ResponderEliminar
  2. esta muy bonito el video.lo mas importante fue que los reciduos de los alimentos pasan por el intestino delgado hasta llegar al intestino grueso y finalmente son expulsados. Francis steve Denegri Belahonia "2do B" I.E San Pedro

    ResponderEliminar
  3. Este video es muy inpresionante, porque nos describe claramente el proceso digestivo
    desde donde empieza osea desde que ingerimos los alimento hasta la expulsion atraves del ano.
    Es un proceso muy inportante que todos los seres humanos hacemos.
    Laura Sarmiento Zapata 2B SAN PEDRO

    ResponderEliminar
  4. Este video nos explica cada nombre y la funcion de cada organo digestivo.
    por ejemplo el intestino grueso se absorve la mayor parte agua y sal se encarga de expulsar los residuos de los alimentos. laura sarmiento zapata 2b san pedro.

    ResponderEliminar
  5. este video nos enseña a saber mas de nuestro cuerpo
    este video nos da a entender que desde que ingerimos la comida pasa por el intestino delgado asta llegar al intestino grueso y ser expulsado por el ano estes un metodo que toso los humanos tenemos
    maricielo de la cruz 2b san pedro

    ResponderEliminar
  6. este video nos enseña a como los nutrientes pasa por un procedimiento ( sistema digestivo) nos damos cuenta que el sistema digestivo nos ayuda haciendo segregar a los alimentos y hace satisface las necesidades de nuestro organismo y de como se utiliza los organos del sisitema digestivo para poder disgustar de los alimentos consumido angie sallago 2¨A ¨ san pedro

    ResponderEliminar
  7. angie de los milagros sallago8 de noviembre de 2010, 12:24

    tambien nos enseña el procedimiento de como los alimentos se transforman en nutrientes:
    la digestion se incia en la boca y termina en el intestino delgado...........
    2 A san pedro

    ResponderEliminar
  8. Caroline Chapilliquen
    Este video nos enseña al funcionamiento de nuestro sistema digestivo lo cual nos parece mejor por que haci entendemos el procedimiento y el funcionamiento.
    2 A SAN PEDRO

    ResponderEliminar
  9. es un video muy interesante porque nos dice como son los procesos de la digestion y que funcion cumple nuestro sistema digestivo,y porque expulsamos las heces fecales,y como se transforma nuestra comida . CLARA FIESTAS MORALES 2B T.M SAN PEDRO

    ResponderEliminar
  10. esta bonito porque el bolo alimenticio se trasfiere mediante al esofago iendo al estomago,hay esta el jugo gastrico que sirve para quitar la bacteria delo almiento.despues se pasa al intestino delgado en forma de una masa liquida que va a la sangre y los residuos van al intestino grueso para que sea expulsado por el ano.
    Daniel Angel Medina Yzaguirre 2B

    ResponderEliminar
  11. esta interesante el video porque nos explica nuestra digeston que se encargan de segregar los alimentos y tambien el proceso que pasa que comienza en la boca se come el alimento y pasa por el esofago y faringe y se digiere en el estomago llendose al intestino delgado y los alimentos digeridos pasan a la sangre y los residuos pasan por el intestino grueso y termina siendo expulsado por el ano.

    David Gabriel Medina Yzaguirre 2 "B"

    ResponderEliminar
  12. dioses jhampier eduardo 2¨ ``B`` ^^SAN PEDRO^^ Bueno este video informativo nos explica de nuestro sistema digestivo, empezando de la boca y terminando en el ano. nos explica de la comida q ingerimos en la boca, que son trituradas por los dientes, y con la ayuda de la saliva el alimento se transforma en una bola alimenticia llamada el bolo alimenticio, q recorre todo el sistema digestivo enpezando por el esofago que luego va al ,en la cual los jugos gastricos disuelven la comida en una pasta alimenticia, luego al iniciar el intestino delgado el pancreas envia un jugo pancreatico los alimentos buenos son absorvidos por el intestino delgado para pasar a la feculacion sanguinea y los otros residuos recorren el intestino grueso hasta terminar por el ano.

    ResponderEliminar
  13. Jeremias Ramirez Isuiza 2º "A"14 de noviembre de 2010, 9:50

    muy buenO el viideO nOs enseña cOmO lOs alimentOs se transfOrman en nutrientes y nOs explica tOdO de dOnde empieza de la bOca zta dOnde termina el anO.esta bOnito pOrque el bOlo alimenticiO se trasfiere mediante al esOfagO iendO al estOmagO,hay esta el jugO gastrico que sirve para quitar la bacteria delO almientO.

    ResponderEliminar
  14. aparte nos enseña a conocer nuestro cuerpo en funcion del sistema digestivo. Francis Steve Denegri Belahonia 2 b

    ResponderEliminar
  15. es un video impresionante por que nos enseña sobre nuestra digestion por ejemplo el intestino grueso como absorve el agua y sal se encarga de expulsar los residuos de ñlos alimentos. flores perez jenifer giovana

    ResponderEliminar
  16. Anonimo dijo este video es muy imprecionante y podemos observar como la comida se digiere por los intestinos steve pezo "2doB"

    ResponderEliminar
  17. pedro cisneros jacinto15 de noviembre de 2010, 8:08

    es muy interesante xq nos explica sobre como trabaja el organismo y como el intestinno grueso se encarga de expulsar los residuos de los alimentos. pedro cisneros jacinto 2b

    ResponderEliminar
  18. este video es muy interesante e importante ya que nos enseña como es nuestro cuerpo por dentro y que funciones cumple los organos.
    lo que vemos es como pasa el alimento y es masticado por el hombre luego se ve que se convierte en un nutriente,lega al estomago como gotas luego pasa por un tubo donde llega al intestino delgado es un conducto que lo lleva hacia el intestino grueso ahi es donde pasa por un tubo y llega al ano convirtiendose asi en un excremento.
    Briggite Perez Zapata 2º ¨B¨

    ResponderEliminar
  19. este video es muy interesante e importante ya que nos enseña como es nuestro cuerpo por dentro y que funciones cumple los organos.
    lo que vemos es como pasa el alimento y es masticado por el hombre luego se ve que se convierte en un nutriente,lega al estomago como gotas luego pasa por un tubo donde llega al intestino delgado es un conducto que lo lleva hacia el intestino grueso ahi es donde pasa por un tubo y llega al ano convirtiendose asi en un excremento.
    Briggite Perez Zapata 2º ¨B¨

    ResponderEliminar
  20. este video es muy interesanteque nosotros podemos explicar y observar como funciona nuestro organismo por el interior del cuerpo y nos explica cada nombre y la funcion de cada organo digestivo.
    por ejemplo el intestino grueso se absorve la mayor parte agua y sal se encarga de expulsar los residuos de los alimentos. donde pasa por un tubo y llega al ano convirtiendose asi en un excremento.

    *DAYANA PEÑA RUJEL* 2doA SAN PEDRO...

    ResponderEliminar
  21. el video nos enseña mucho sobre el el cuerpo humano y como se disuelve como es el procedimiento etc...

    nos enseña como pasa el alimento como se disuelbe sus prosesos y donde ba lo que no nos sirbe los expulsamos '¡¡fredy 2B

    ResponderEliminar
  22. este video nos enseña mucho del aparato dijestibo nos enseña como se disuelben el procedimiento y desde donde pasa y donde termina ... empiesa desde la boca pasa por el tubo dijestibo el igado el intestino delgado i lo que no sirbe en el intestino gruego i lo expulsa por el ano ... fredy 2B

    ResponderEliminar
  23. ANGIE SALLAGO BERNALES16 de noviembre de 2010, 11:26

    "En la lectura se mensiona lo que es el tracto digestivo de como `pasa el alimento y como se transforma los nutrientes tambien se menciona en esta lectura de los organos en el que el bolo alimenticio pasa como por ejemplo la boca ;la faringe;el esofago ; el estomago ; el intestino delado y grueso; y termina en el ano" "2A"

    ResponderEliminar
  24. ANTHONY PANTA LLAMOSA16 de noviembre de 2010, 11:32

    El vide0 trata de que el b0l0 alimentici0 pasa por nuestros organos tambien llamad0 como el tracto digestivo cual se forma por la boca;faringe;esofago;estomago:intestino delgado y grueso y finalizando en el ano y tanbien como las encimas ayudan a segregar las sustancias de grandes a pequeñas moleculas tambien de como al finalizar por el ano se forma una masa consistente llamadaa heces"""""""
    2"A"

    ResponderEliminar
  25. anthony panta llamosa16 de noviembre de 2010, 11:38

    el sitema digestivo tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias casi simples para que haci pueda pasar a la sangre y ser vistas por las células.
    La función que realiza es la de transporte , secreción , absorción y excreción

    ResponderEliminar
  26. BRANDO GUTIERREZ LOPEZ el video esta muy bonito. ya que explica como la comida se convierte en el volo alimenticio gracias a las encimas salivales, luego pasa al estomago donde los jugos gastricos la termiuan de descomponer y despues pasa al intestino delgado donde se produce la absorcion de los alimentos estos pasan a las celulas y lo que no se pudo absorver va al intestino grueso donde se expulsa atraves de las heces. 2A

    ResponderEliminar
  27. el video es bueno porque me enseña como los alimentos se transforma en nutrientes y nos explica como comienza desde la voca hasta donde termina el ano.y tambien es un proceso importante que todos los seres humanos hacemos.james castillo ponce 2A

    ResponderEliminar
  28. bueno , es muy importante para todos los alumnos por ke este video nos enseña saber mas del organismo .entonces el organimo empieza desde que ingerimos los alimento hasta la expulsion atraves del ano.
    Es un proceso muy inportante que todos los seres humanos hacemos.

    gracias...

    *MAYRA ORELLANA FUENTES* 2doA SAN PEDRO

    ResponderEliminar
  29. El alimento que ingresa a la boca se convierte en una masa llamada bolo alimenticio,que pasa la faringe y atraviesa el esofago.Cuando llega al estomago por los jugos gastricos y por movimiento de las paredes se forma algo llamado quimo.

    Despues se convierte en quilo.Los restos no digeridos,siguen su trayecto por el intestino grueso para ser luego expulsados.

    CLAUDIO LAZO AGUAYO

    ResponderEliminar
  30. pedro cisneros jacinto16 de noviembre de 2010, 14:41

    podemos observar que cuando comemos algo los organismos hay mismo trabajan.. cada uno hace su trabajo como el intestino grueso que es expulsar los alimentos y los lleva al ano... pedro cisneros jacinto

    ResponderEliminar
  31. El video explica lo mismo de lo escrito solo que te da la capacidad de ver lo que pasa por la boca hazta el intestino gruso.

    El alimento entra por la boca donde es el bolo alimenticio donde pasa del esofago al estoma y es convertido en el quimo, despues pasa al intestino delgado donde se transforma en quilo;ahy (dentro del intestino delgado)el alimento es diluido y las sustancias que sirven para el cuerpo pasan a las células.
    Luego las sustancias que no fueron digeridas pasan al intestino grueso y luego son desechadas por el ano.

    Angelo David Arellano Alemán 2º ``A´´

    ResponderEliminar
  32. EL APARATO DIGESTIVO ESTA ENCARGADO DE DEGRADAR A CIMILAR LOS NUTRIENTES PARA SASTIFACER AL ORGANISMO. EL ALIMENTO SE INTRODUCE LA BOCA SE CONVIERTE UNA MASA LLAMADA BOLO ALIMENTICIO QUE PASA AL FARINGE QUE ATRAVIESA EL ESOFAGO PARA LLEGAR AL ESTOMAGO DONDE POR ACCION DEL JUGO GASTRICO Y LAS PAREDES EN EL INTESTINO DELGADO SE TRANSFORMA EN PASTA DE ALIMENTOS SEMI DIGERIDO PRODUCE MEDIANTE LA SECRECION EN EL INRESTINO GRUESO LOQUE NO SON ALIMENTOS NO DIGERIDOS HASTA LLEGAR AL ANO.

    MARIA FATIMA AQUINO CHUMPITAZ DE 2DO A

    ResponderEliminar
  33. ismael chero vasquez 2¨A¨ trata de que el alimento de la boca se convierte en un volo alimenticio y luego pasa por la faringe y el esofago y llega al estomago que por donde el jugo gastrico y el movimiento se forma en una pasta alimenticia y las sustancias nutritivas pasan por el intestino delgado y se absorven para pasar por la circulacion sanguinea y los desperdicios pasa por el intestino grueso y se defeca por el ano

    ResponderEliminar
  34. me intereza porque nos enseya la importante ya que nos enseña como es nuestro cuerpo por dentro y que funciones cumple los organos.
    lo que vemos es como pasa el alimento y es masticado por el hombre luego se ve que se convierte en un nutriente,lega al estomago como gotas luego pasa por un tubo donde llega al intestino delgado es un conducto que lo lleva hacia el intestino grueso. Este video es muy inpresionante, porque nos describe claramente el proceso digestivo
    desde donde empieza osea desde que ingerimos los alimento hasta la expulsion atraves del ano.
    Es un proceso muy inportante que todos los seres humanos hacemos.

    ResponderEliminar
  35. avila chumpitaz olga lucia. este video es muy interezante porque nos enzeña como pasa el alimento y es masticado por el hombre luego se ve que se convierte en un nutriente,lega al estomago como gotas luego pasa por un tubo donde llega al intestino delgado es un conducto que lo lleva hacia el intestino. este video nos enseña a como los nutrientes pasa por un procedimiento ( sistema digestivo) nos damos cuenta que el sistema digestivo nos ayuda haciendo segregar a los alimentos y hace satisface las necesidades de nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  36. Es verdadero en creer como los alimentos en una masa a la que se llama bolo que llega a pasar por la faringe y el esofago.
    El intestino grueso se absorve la mayor parte agua y sal se encarga de expulsar los residuos de los alimentos. Es increible lo que hace nuestros cuerpos cuando estamos almorzando o ingeriendo algo .





    Maria Fatima AquinO Chumpitaz :

    2 "A"

    16 de nomvienbre del 2010 10:46

    ResponderEliminar
  37. Es importante por que nosotros podemos observar bien nuestros organos que hay en el interior de nuestro cuerpo y podamas aprender mas de la digestion.
    la digestion comienza de la boca formando un bolo alimenticio asi susecivamente hasta formar las heces .

    procesos:

    ingestion
    digestion
    absorcion y expulcion y cada uno cumple su funcion

    MARYORI RIVERA PAVON 2doA

    ResponderEliminar
  38. el alimento ingresa por la boca y se forma el bolo alimenticio, luego pasa por el esofago.
    con la ayodo del jugo gastrico y el moviminto, el intestino delfado absobe las sus nutrientes necesarios para el cuerpo, mientras que los desechos pasan al intestino grueso para luego ser desechados al exterior.

    Ancajima Coyla Luigi 2do A

    ResponderEliminar
  39. .SALDAÑA QUEREVALU VALERY .Este video es importante e interesante para todos nosotros nos comenta todo lo que tenemos en nuestro cuerpo .Las sustancias que no fueron dirigidas pasan al intestino grueso y luego son desechados por nuestro ano .EL ALIMENTO QUE INGRESA por nuestra boca se forma en masa y pasa hacer el bolo alimenticio.
    Bueno esto esto lo que puedo comentar.¨¨2¨A¨

    ResponderEliminar
  40. Anonimo dijo.. Este video me gusto por que nos explica como es la digestion,desde en donde empieza y donde acaba,la degestion empieza cuando entroducimos los alimentos a la boca y pasa por el esofago, por el estomago por el intestino delgado y fanaliza en el intestino grueso y los alimentos no utilizados son expulsados por el ano Edwards luis Ignacio nacion "2""B"

    ResponderEliminar
  41. es muy interesante por que nos enseñan a todos lo que es nuestro sistema digestivo que al comer los alimentos se forma una masa que es el (bolo alimenticio)y que luego de ahi pasa por la faringe donde es conducido al estomago y que ahi por los (jugos gastricos)lo ayudan a descomponer para que asi pase al (intestino delgado) para que absorve y lo que no se puede absorver pase al (intestino grueso)donde ahi sigue su recorrido y finalmente es expulsado por el recto a lo que se llama las (heces). gracias MARIA PURIZACA FIESTAS 2 ¨A¨

    ResponderEliminar
  42. es muy interesante por que nos enseñan lo que es el (sistema digestivo)que al comer los alimentos se forma lo que se le llama el (bolo alimenticio) donde luego pasa a la faringe y luego al estomago donde ahi los (jugos gastricos)lo ayudan a terminarlo de descomponer y luego pasa al (intestino delgado)donde lo absorve y lo que no se puede absorver pasa al intestino grueso y finalmente es expulsado por el ano a lo que se le denomina las (heces)
    maria purizaca fiestas 2¨a¨

    ResponderEliminar
  43. el video es muy interesante porke nos enseña como se dijiere la comida y como es el proceso i todo lo que pasa en nuestro cuerpo por la alimentacion..

    nos enseña el proceso y donde va lo que nos sirbe y como lo disuelben el alimento ..

    ResponderEliminar
  44. el video nos enseña de la alimentacion como se disuelbe como se tritura con los dientes los alimentos como se disuelben el el igado como pasa al intestino delgado i pasa ala sirculacion de la sangre es muy interesante .fredy espinoza 2 B

    ResponderEliminar
  45. el video esta interesante porque nos explica como dijiere la comida y como la extrae infante rivas nanci lizbeth

    ResponderEliminar
  46. INFANTE RIVAS NANCY LIZBETH 2B25 de noviembre de 2010, 12:51

    el video esta interesante porque nos explica como injiere la comida y como la extrae Infante rivas nanci lizbeth 2B

    ResponderEliminar
  47. blas garavito 2do "A"
    este videonos ense;a lo q nosotros mismos no podemos ver por dentro de nuestro cuerpo como se prosesa la comida al ser digerida como se expulsa

    ResponderEliminar
  48. este video nos enseña nuestro sistema digestivo y es muy interesante para poder aprender mas Rickardo Orellana 2A

    ResponderEliminar
  49. ESTEFANIA OVIEDO GRANDA

    ES MUY IMPRESIONANTE ESTE VIDEO YO NO PENSAVA QUE NUESTROS SISTEMA DIGESTIVO ERA TAN ASOMBROSO E IMPORTANTE PARA NOSTROS

    ResponderEliminar
  50. el video nos da entender cuanto es interezante porque nos enzeña como el alimento es masticado por el hombre luego se ve que se convierte en un nutriente,.El alimento que ingresa por nuestra boca se forma en masa y pasa hacer el bolo alimenticio,llega al estomago como gotas luego pasa por un tubo donde llega al intestino delgado es un conducto que lo lleva hacia el intestino. este video nos enseña a como los nutrientes pasa por un procedimiento ( sistema digestivo) nos damos cuenta que el sistema digestivo nos ayuda haciendo segregar a los alimentos y hace satisface las necesidades de nuestro organismo

    Gean Pierre Atoche Roman 2do ¨B¨ San Pedro TM
    17 de Diciembre 2010 9:35 hrs

    ResponderEliminar
  51. este video nos enseña como es por dentro nuestro organismo para poder protegernos de todo mal y poder cuidarnos de todo hasta de nuestra alimentacion

    gladys morales

    ResponderEliminar